Conclusiones


  • La función de una central hidroeléctrica es utilizar la energía potencial del agua almacenada convertirla, primero en energía mecánica y luego eléctrica.  Un sistema de captación de agua provoca un desnivel que origina una cierta energía potencial acumulada.  El paso del agua por la turbina desarrolla en la misma un movimiento giratorio que acciona el alternador y produce la corriente eléctrica.
  • Cada Central Hidroeléctrica constituye un proyecto distinto pero un mismo propósito que permita la generación de más energía.
  • La utilización de fuentes renovables de energía, en reemplazo de otras no renovables, tiene beneficios económicos, proporcionando una mayor eficiencia, con un considerable potencial disponible, así como una disminución en los impactos ambientales.
  • La generación distribuida que se puede obtener con la implementación de Centrales Hidroeléctricas, incide favorablemente en la expansión del sistema de transmisión nacional e incrementa considerablemente la confiabilidad del servicio en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario